jueves, 25 de noviembre de 2010

Mercadona lidera la venta online gracias a sus marcas blancas

La venta online en alimentación, poco a poco, está llegando a la sociedad española. Y algunos de los hábitos de compra de los consumidores se repiten también en la red. Por ejemplo, el éxito de Mercadona en sus marcas blancas.

La valenciana de supermercados es la más utilizada por los internautas, concretamente por el 35% de los usuarios. Le sigue El Corte Inglés e Hipercor (con un 27%) y Carrefour (un 20%). A distancia se sitúan Alcampo (5%) y Eroski (4%). Son datos de un estudio realizado a 771 personas por la consultora de internet The Cocktail Analysis y Mumu-mío (directorio de tiendas online) sobre tendencias en alimentación.

Esta cadena vende a través de la red desde 2001 y sus ventas apenas suponen un 1% del total de la facturación. Desde la compañía explican que este tipo de comercio solo tiene algún peso, de momento, en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. "Nuestro modelo es el de las tiendas de cercanía, tenemos 1.264 supermercados de barrio", señalan esas fuentes.

En España, muy pocos consumidores hacen su compra a través de las páginas web de los supermercados. Solo un 27% utiliza este canal en alguna ocasión. Además, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, solo representaba 17,8 millones de euros en facturación en el primer trimestre del año.

Vía: ICEX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Somos una empresa valenciana que ofrecemos servicios de consultoría profesional. Asesoramos a nuestros clientes en torno a la financiación o la deducción fiscal de sus actividades por I+D, tecnología, formación, medio ambiente, etc.

Contacto

C/ Quart 48, 9º 46001 – Valencia Tel. 963 38 04 24 Fax 963 38 04 34

C/ Ginjols, 1, Ed. IMPIVA-CEEI12003 – Castellón Tel. 964 06 70 52

C/ Corredora, 37, 3 planta, 03203 Elche Alicante Tel. 965 451 386

info@evalueconsultores.com
Creative Commons License
El Blog de Evalue está bajo licencia Creative Commons
.