El IBV coordina la creación de una red social on line para los trabajadores mayores y jubilados
El Instituto de Biomecánica (IBV) coordina el proyecto AWARE, una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de una solución efectiva a nivel europeo para la inclusión social de 63 millones de personas mayores y la preparación de 38 millones de trabajadores mayores en la transición a la jubilación.
El proyecto acaba de arrancar y finalizará dentro de tres años con el objetivo de crear una red social destinada a los trabajadores mayores y a los recién jubilados. Esta plataforma web tendrá como objetivo facilitar la transición de los trabajadores mayores a una jubilación activa permitiendo que sigan en contacto con su empresa.
Según ha explicado el director de Salud Laboral del IBV, Alfonso Oltra, "de esta manera la empresa no acusará tanto la pérdida de experiencia y conocimiento de los trabajadores retirados ya que esta red social permitirá generar foros, blogs y chats que mantengan en contacto a los empleados con los trabajadores ya retirados".
El proyecto también pretende proporcionar habilidades en el uso de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) para la participación social de estos colectivos a través de esta herramienta web mencionada. Asimismo, también incluirá un módulo dirigido a facilitar la adaptación de diferentes entornos.
0 comentarios:
Publicar un comentario