El nuevo presupuesto de la NASA abre nuevas oportunidades para el sector aeroespacial
El último presupuesto de la NASA abre nuevas oportunidades de negocio que un antes y un después el sector aeroespacial. En dicha propuesta se reducen las misiones espaciales y los envíos de astronautas a la Luna, al tiempo que se plantea la posibilidad de retirar la lanzadera al espacio durante el próximo año.
A pesar de estos recortes, el presupuesto global aumentará de 18.700 a 19.000 millones de dólares (de 13.730 a 13.950 millones de euros) en el próximo año fiscal, tendencia alcista que persistirá hasta 2015. Este incremento pretende fomentar las nuevas tecnologías e incrementar la inversión en I+D.
Los responsables de la NASA creen que existen varias alternativas técnicas y operacionales con un gran potencial. Así, los esfuerzos se centrarán, principalmente, en reducir costes de los viajes y estrechar relaciones en la industria aeroespacial.
Las previsiones para el sector aeroespacial y de defensa son algo más positivas, tras un duro año marcado por la crisis. Un estudio de Deloitte asegura que las iniciativas militares requerirán entre 30.000 y 40.000 puestos de trabajo para cubrir las nuevas necesidades de equipamiento, mantenimiento y transporte.
Vía: ThomasNet news
0 comentarios:
Publicar un comentario