Diseñan un protector solar más eficaz frente a los efectos nocivos y que no deja aspecto blanquecino
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado un nuevo filtro solar a base de microesferas de silicio que, además de proteger frente a los rayos ultravioleta, es capaz de bloquear la radiación infrarroja, por lo que atenúa el calor provocado por la exposición solar.
Más eficaz frente a los efectos nocivos del Sol que los actuales protectores, la fórmula --patentada por el CSIC, la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa Ona Investigación-- no provoca irritaciones ni reacciones alérgicas y no deja aspecto blanquecino al extenderse, han informado este lunes los responsables de la iniciativa.
Las primeras cremas solares, desarrolladas a finales de los años 60, ofrecían protección frente a los rayos UVB, responsables de eritemas y quemaduras. Posteriormente, se amplió a los rayos UVA, causantes del envejecimiento prematuro y de las reacciones alérgicas al Sol.
La crema, patentada por el CSIC, la Universidad Politécnica de Valencia y Ona Investigación, se basa en el uso de microesferas de silicio, compuestos fisiológicamente inertes que no provocan irritaciones y que evitan que la composición quede con aspecto blanquecino al aplicarse.
Vía: CSIC
0 comentarios:
Publicar un comentario