El Gobierno abre una nueva línea de ayudas de 200 millones para desarrollar la banda ancha
El nuevo programa de ayudas, denominado Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, financiará proyectos de despliegue de infraestructuras destinadas a la prestación de servicios de banda ancha por los operadores de
telecomunicaciones.
Se apoyarán dos tipos de proyectos, los destinados a la universalización de la banda ancha de velocidad básica (1 Mbps) y los de redes de nueva generación con velocidades superiores a 50 Mbps.
Esta nueva línea se enmarca dentro del eje de Infraestructuras del Plan Avanza2. Las actuaciones en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones tienen como objetivo contribuir a la consolidación de la industria del sector y mejorar la prestación de servicios relacionados con las TIC para implantar la sociedad de la información en todos los ámbitos.
Asimismo, para favorecer el despliegue de las redes de nueva generación, el MITYC está ultimando el desarrollo de un marco normativo propicio que incluye:
1. El establecimiento de las reglas y requisitos que habrán de contener los proyectos de obras de construcción de nuevas carreteras o de nuevas líneas de ferrocarril que vayan a formar parte de las redes de interés general.
2. La actualización de la normativa sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en los Edificios (ICTs) y elaboración de un Plan de renovación de las ICTs ya instaladas.
3. La elaboración de recomendaciones y buenas prácticas para la eliminación de obstáculos en el despliegue de las nuevas redes de acceso de nueva generación, tanto fijas como en movilidad.
Vía: MITYC
0 comentarios:
Publicar un comentario