Crece un 36% el interés de la sociedad española por la ciencia desde 2008
La FECYT presenta la encuesta de Percepción Social de la Ciencia 2010. Según resuelve el informe, desde 2008, el interés espontáneo de la población española por la ciencia ha crecido un 36%, pasando del 9,6% al 13,1%. El perfil de los más interesados en ciencia y tecnología son hombres (tan solo el 8,6% de mujeres se manifiesta interesada en ciencia y tecnología) menores de 34 años.
Por Comunidades Autónomas, el interés ciudadano por la ciencia sube en la mayoría de ellas. Es superior a la media en Cantabria, Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana y es menor en Extremadura, La Rioja, Castilla y León, Aragón y Murcia.
Los resultados señalan que los ciudadanos aseguran tener menos información sobre ciencia y tecnología de la que les gustaría. Aimismo, la percepción de los ciudadanos sobre Ciencia y Tecnología es positiva. Casi 8 de cada 10 ciudadanos consideran que los beneficios de la Ciencia y la Tecnología son mayores que los perjuicios o ambos están equilibrados.
La muestra revela además que desde 2008 ha crecido un 10% el número de personas que asocian el progreso científico al desarrollo económico y un 20% los que asocian estos avances al empleo. También se ha incrementado un 25% el porcentaje de españoles que piensa que la ciencia contribuye a reducir las diferencias entre países ricos y pobres. Esta evolución positiva se debe fundamentalmente a una reducción del porcentaje de ciudadanos que no se posicionaban en anteriores encuestas.
Vía: FECYT
0 comentarios:
Publicar un comentario