Expertos europeos se reúnen en Valencia para analizar los últimos avances en el campo de los agujeros negros
La Universitat de València acoge una reunión científica del proyecto ‘Agujeros Negros en un Universo Violento’, enmarcada en el programa COST MP0905 (European Cooperation in Science and Technology), financiado por la European Science Foundation. El encuentro congregará a más de cincuenta expertos procedentes de 19 países europeos.
Estas jornadas, que se celebran en La Nau, sede del Vicerrectorado de Cultura, cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y de la Fundación Europea para la Investigación, dentro de su programa de cooperación en ciencia y tecnología.
Los agujeros negros son uno de los “laboratorios” más completos para estudiar las leyes fundamentales de la Naturaleza, y para llevar al límite las teorías de la relatividad y la mecánica cuántica. Gracias a potentes telescopios, se pueden estudiar estos objetos y su entorno en gran detalle.
Desde los radiotelescopios a los satélites de Rayos X y Rayos Gamma, junto con las simulaciones de superordenadores y los estudios teóricos, los astrónomos pueden comprender mejor estos objetos singulares.
La investigación en el campo de los agujeros negros en el corazón de las lejanas galaxias, en el núcleo de La Vía Láctea, en el cadáver cósmico dejado por las supernovas, o incluso como residuos cuánticos del Big Bang, está alcanzando resultados impensables hasta hace poco tiempo.
Vía: UV
0 comentarios:
Publicar un comentario