Nuevo método analítico para la detección de morfolina como aditivo alimentario
Ainia centro tecnológico ha puesto en marcha un nuevo método de análisis específico para la detección de morfolina como aditivo alimentario dando respuesta a la necesidades de control analítico de las empresas.
Se trata de un compuesto cuestionado por la Union Europea. La morfolina es un compuesto químico versátil utilizado para diversos procesos productivos como es el de la fruticultura, empleándose como aditivo emulsionante para la fabricación de algunos tipos de cera que se utilizan como abrillantador.
Sin embargo, su uso como aditivo no está contemplado en la legislación europea. Por este motivo, resulta conveniente controlar analíticamente la existencia de este compuesto en la importación de determinados alimentos que llegan de estos países hasta territorio europeo donde las regulación respecto a este tipo de sustancia es mucho más exigente que en otros mercados.
Para dar respuesta a la necesidades de control analítico de las empresas, ainia centro tecnológico ha puesto en marcha un nuevo método de análisis específico para la detección de morfolina como aditivo alimentario. En la actualidad, ainia es el único laboratorio reconocido en España que ofrece este servicio.
Vía: AINIA
Publicar un comentario