martes, 12 de enero de 2010

El teletransporte se hace realidad en el mundo cuántico

Daniel Mediavilla, periodista del periódico Público, informa de que un equipo internacional de científicos asegura haber demostrado que dos partículas separadas en instrumentos sólidos pueden entrelazarse cuánticamente. Este tipo de entrelazamiento, que permite teletransportar un estado cuántico de un lugar a otro, ya había sido probado con fotones en sistemas ópticos, empleando electrones en un circuito superconductor.

El periodista asegura que el experimento, que se publicará en Physical Review Letters, podría tener aplicaciones para la construcción de ordenadores cuánticos - unas máquinas que multiplicarían la capacidad de las actuales-.

Según recoge Mediavilla, el cambio de las computadoras regidas por física macroscópica a los ordenadores cuánticos conseguiría aprovechar el hecho de que la física cuántica permite que las propiedades de un elemento tomen varios valores a la vez, multiplicando la potencia de cálculo.

Vía: Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Somos una empresa valenciana que ofrecemos servicios de consultoría profesional. Asesoramos a nuestros clientes en torno a la financiación o la deducción fiscal de sus actividades por I+D, tecnología, formación, medio ambiente, etc.

Contacto

C/ Quart 48, 9º 46001 – Valencia Tel. 963 38 04 24 Fax 963 38 04 34

C/ Ginjols, 1, Ed. IMPIVA-CEEI12003 – Castellón Tel. 964 06 70 52

C/ Corredora, 37, 3 planta, 03203 Elche Alicante Tel. 965 451 386

info@evalueconsultores.com
Creative Commons License
El Blog de Evalue está bajo licencia Creative Commons
.