El IMPIVA ha permitido a las empresas de Paterna invertir cerca de 200 millones de euros en iniciativas innovadoras
En los últimos tres años las empresas del municipio de Paterna han invertido cerca de 200 millones de euros en un total de 1.460 proyectos empresariales que han sido respaldado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) con 112,5 millones de euros.
A través de distintos Institutos Tecnológicos, caso de AIDICO, AIDIMA, AIDO o AIMME entre otros, y con la colaboración del CEEI se han desarrollado 1007 ayudas con una subvención de 98,9 millones de euros. Por otro lado mediante programas como EXPANDE, INNOEMPRESA, CHEQUE INNOVACIÓN o Creación de empresas de Base Tecnológica, se han subvencionado 451 ayudas por un importe de 13,5 millones de euros.
El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha dado estos datos durante la presentación en el Ayuntamiento de Paterna de las novedades de la quinta edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana que se celebrará en Feria Valencia el próximo 18 de mayo.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido al IMPIVA las ayudas y subvenciones que destinan a empresas afincadas en Paterna. Por otro lado y respecto ala próxima edición del Día de la Persona Emprendedora, el primer edil de Paterna ha considerado “vital” que se apoye las ideas de personas emprendedoras para conseguir que se conviertan en proyectos. “Apoyar este tipo de iniciativas es el mejor remedio para combatir la crisis”, consideró.
El Día de la Persona Emprendedora reunirá el próximo 18 de mayo, en 10.000 metros cuadrados de Feria Valencia, más de 200 actividades entre debates, testimonios empresariales, asesoramiento empresarial, nuevas oportunidades de negocio, actividades de fomento de la cooperación y el intercambio de competencias entre empresas “y todo ello- ha añadido Daniel Moragues- aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías”.
“Desde el Consell perseguimos con esta iniciativa que todo aquel que tenga en mente una idea empresarial o un proyecto innovador encuentre los instrumentos necesarios para ponerlo en marcha” señala el titular del IMPIVA.
Moragues ha indicado que el Día de la Persona Emprendedora es un reconocimiento a la figura del emprendedor y se suma a un conjunto de iniciativas y servicios que viene desarrollando la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, para impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat.
Entre esas actividades y servicios están los programas de ayudas a empresas y entidades, y una red de infraestructuras de apoyo al tejido empresarial formado por los institutos tecnológico, muchos de ellos ubicados en Paterna y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia quien asesora a los emprendedores en la puesta en marcha de nuevos negocios.
En el trienio 2007-2009 en el CEEI de Valencia se han realizado cerca de 400 planes de nuevas empresas de las cuales más de 200 se han convertido en empresas reales “un indicador clave- ha señalado Daniel Moragues- del carácter emprendedor del municipio de Paterna”.
El Día de la Persona Emprendedora, es una iniciativa de la Unión Europea que promueve en España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que, en la Comunitat Valenciana, la organiza la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través del IMPIVA con un amplio respaldo de todos los agentes económicos y sociales.
Se espera incrementar en un 20% el número de asistentes con respecto al año anterior y se van a repartir más de 50.000 euros en premios.
Vía: GESPA
0 comentarios:
Publicar un comentario