El Instituto de Biomecánica de Valencia alcanza los 13,4 millones de euros de ingresos en 2009, un 6,8% más
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) obtuvo en 2009 unos ingresos que alcanzaron los 13,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,8% con respecto al ejercicio anterior. Así lo indicó hoy el director del IBV, Pedro Vera, durante la reunión anual de la Asamblea General del centro tecnológico.
El crecimiento experimentado es el reflejo del aumento del trabajo realizado para clientes, que en 2009 ha representado el 51,6% de los ingresos, relacionado con los estímulos positivos a la innovación con los que las administraciones públicas tratan de activar el crecimiento económico", ha explicado Pedro Vera.
El IBV ha prestado sus servicios a 979 empresas en 2009 y ha consolidado numerosas líneas de actuación en las que los conocimientos generados han permitido mejorar la competitividad empresarial en los nueve ámbitos de actividad en los que trabaja el centro tecnológico.
Como en años anteriores, también merece una mención especial la participación del Instituto de Biomecánica en la Asociación CVIDA, una asociación consolidada que surgió a finales de 2006 promovida por la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, con el objetivo de unir aempresas y profesionales dedicados al cuidado de la calidad de vida.
Destacan el éxito de la exposición "Cuidamos tu calidad de vida" en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que han visitado alrededor de un millón de personas, y la realización de estudios sectoriales que permiten identificar oportunidades para la innovación y conocer los factores de éxito de los productos y servicios desde la perspectiva de los usuarios.
Vía: IBV
0 comentarios:
Publicar un comentario