Nueva tecnología LED en las lámparas de uso doméstico
La empresa Rafael Tormo de Xátiva ha sido noticia por ser la primera empresa de la Comunitat que incorpora la tecnología de diodos LED a las lámparas de uso doméstico. La iniciativa convierte a la empresa valenciana en pionera en el uso de esta tecnología que permite a las empresas y familias valencianas lograr un ahorro energético del 70% en el consumo manteniendo una luminosidad equivalente a las bombillas de bajo consumo.
A esta ventaja se suma que los diodos que se utilizan en esta tecnología tienen una durabilidad de hasta 100.000 horas; es decir, que el consumidor puede estar entre 12 y 15 años sin tener que sustituir ningún elemento y durante todo este tiempo con un rendimiento del 100%.
La iluminación que se consigue con el uso de los diodos LED es totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente a diferencia del fluorescente o las bombillas de bajo consumo que utilizan mercurio.
El proyecto se enmarca dentro del Programa Cheque Innovación Tecnológica puesto en marcha por el IMPIVA a través del cual las empresas de la Comunitat pueden contratar servicios especializados con centros tecnológicos nacionales de reconocido prestigio.
Vía: IMPIVA
0 comentarios:
Publicar un comentario