Valencia instala la primera cabina de recarga de vehículos eléctricos
Las compañías Telefónica y Endesa han inaugurado este jueves una cabina de recarga de vehículos eléctricos en Valencia, la primera de un centenar que se podría instalar en la ciudad adaptando las cabinas telefónicas.
La cabina de recarga, la segunda instalada en España, está ubicada en la plaza del Ayuntamiento, en una zona de aparcamiento específico donde el usuario del vehículo podrá estacionar de forma gratuita.
La instalación de la cabina se enmarca en el proyecto que servirá para demostrar la viabilidad técnica del proyecto y, posteriormente, su viabilidad comercial, según Telefónica.
Durante el proyecto piloto, la prestación del servicio de recarga será gratuita y se hará mediante una tarjeta prepago que se solicita a través de internet o con monedas con el precio simbólico de un euro.
Aunque en España no existe todavía una flota importante de vehículos eléctricos e híbridos, se ha registrado un incremento en motocicletas y bicicletas con batería, que pueden utilizar el mismo enchufe.
Además, Valencia está trabajando junto a Madrid y Barcelona, en una investigación para dotar a los autobuses de capacidad eléctrica para circular.
La cabina telefónica y de recarga eléctrica es la solución "más barata" en las infraestructuras en la vía pública al costar la mitad de los 4.000 euros que representa la instalación de un poste, ya que aprovecha los medios de pago y las comunicaciones.
La duración del tiempo de recarga depende de la capacidad de la batería pero con un 80% de carga -en poco más de media hora- el vehículo ya puede circular.
Vía: ENDESA
0 comentarios:
Publicar un comentario