martes, 28 de diciembre de 2010

Agrintel, control optimizado del proceso vitivinícola

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación está apoyando el proyecto 'Agrintel' de investigación y diseño de un sistema inteligente de vigilancia a tiempo real para el control optimizado del proceso vitivinícola. Se trata de un Vehículo Aéreo no Tripulado y una serie de sensores para obtener la información más precisa sobre el estado de los cultivos, la climatología o el suelo, han explicado fuentes de la Generalitat.

Gracias a este proyecto se podrá llevar a cabo la monitorización y análisis en tiempo real de las variables que influyen y determinan la evolución del proceso vitivinícola a lo largo de la cadena agroalimentaria para poder realizar un control optimizado de dicho proceso que permita tomar las mejores decisiones en los momentos oportunos con el objetivo de mejorar la competitividad del sector.

El proyecto 'Agrintel' ha aplicado tecnologías de visión multiespectral a través de dispositivos de vuelo no tripulados a baja altura, la creación de unidades de sensorización avanzada, la creación de una plataforma inteligente para la integración de los datos y la creación de una plataforma de servicios integrada Mash up para la representación visual e integrada de los datos.

El prototipo integra una serie de conjuntos de sensores que recopilan un gran volumen de datos recogidos a través del aire, de la tierra de cultivo, de la propia planta de la vida y de la climatología de la zona.

Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.841.170 euros de los que el Consell aporta cerca de 700.000 euros, el 40% de la inversión y del que forma parte Cooviñas Coop., Coop. Valenciana del Campo Nuestra Sra. De la Viñas y las empresas Civera Tecnológica, Galileo Geosystems, Xop Física, y Servitec Servicios Informáticos. El proyecto también cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto Tecnológico del sector agroalimentario (AINIA).

Vía: AGRINTEL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Somos una empresa valenciana que ofrecemos servicios de consultoría profesional. Asesoramos a nuestros clientes en torno a la financiación o la deducción fiscal de sus actividades por I+D, tecnología, formación, medio ambiente, etc.

Contacto

C/ Quart 48, 9º 46001 – Valencia Tel. 963 38 04 24 Fax 963 38 04 34

C/ Ginjols, 1, Ed. IMPIVA-CEEI12003 – Castellón Tel. 964 06 70 52

C/ Corredora, 37, 3 planta, 03203 Elche Alicante Tel. 965 451 386

info@evalueconsultores.com
Creative Commons License
El Blog de Evalue está bajo licencia Creative Commons
.