miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estudio de Vocación Emprendedora 2009

Para el CEEI Alcoy es vital conocer la actitud emprendedora en los jóvenes por esa razón realizaron un minucioso estudio sobre el tema basándose en una muestra de 500 alumnos de edades comprendidas entre(16 –25 años) estudiantes de bachiller y F.P., que residen en la zona de l´Alcoià, El Comtat, L`Alacantí, La VallD´Albaida. Se les administró una encuesta de 16 preguntas divididas en tres bloques: Perfil, auto-análisis/perspectiva profesional, y joven ante la empresa. Los resultados del informe revelan que:

1. Un 75% de los encuestados apuestan por afrontar nuevos retos y aceptar riesgos.

2. La tendencia general a involucrarse más en aquellos proyectos que les generan satisfacción personal y con los que se sienten más útiles. La opinión predominante es la que apuesta por involucrarse por iniciativa propia para obtener mejores resultados.

3. El 23% de los encuestados opta por establecerse mediante un negocio propio; el resto de los encuestados manifiesta una clara preferencia por trabajar en empresas públicas y tener un trabajo estable.

4. Se busca un trabajo estable y seguro, para tener una carrera profesional asegurada, ser funcionario es uno de los mayores sueños profesionales aunque la opción de trabajar por cuenta propia se ha abierto camino en estos tiempos.

5. Las mayores motivaciones a la hora de crear una empresa siguen siendo la de ganar dinero y la de tomar decisiones por cuenta propia.

Se pueden sacar muchas más conclusiones. Si quieres saber más sobre el informe haz clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Somos una empresa valenciana que ofrecemos servicios de consultoría profesional. Asesoramos a nuestros clientes en torno a la financiación o la deducción fiscal de sus actividades por I+D, tecnología, formación, medio ambiente, etc.

Contacto

C/ Quart 48, 9º 46001 – Valencia Tel. 963 38 04 24 Fax 963 38 04 34

C/ Ginjols, 1, Ed. IMPIVA-CEEI12003 – Castellón Tel. 964 06 70 52

C/ Corredora, 37, 3 planta, 03203 Elche Alicante Tel. 965 451 386

info@evalueconsultores.com
Creative Commons License
El Blog de Evalue está bajo licencia Creative Commons
.