lunes, 20 de diciembre de 2010

Alianza tecnológica AINIA- AIMPLAS

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y ainia centro tecnológico han formalizado hoy una alianza que ha contado con la asistencia de sus Consejos Rectores.

Según han expuesto los Presidentes de ambos institutos, se va a cooperar en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos (plásticos), nuevos diseños de envases y embalajes, nuevos sistemas de envasado que den respuestas a las exigencias sociales y medioambientales, así como en la investigación y aplicación de las últimas tecnologías (biotecnología, nanotecnología …) en el desarrollo de productos y servicios capaces de aportar soluciones globales a problemáticas actuales de las industrias del plástico, envase y embalaje, alimentación, farmacia, cosmética y química de gran consumo.

Asimismo, la alianza supone la puesta en marcha de una oferta de servicios para PYMES, más competitivos en costes y enfocados a aportar soluciones integrales, y una coordinación en lo relativo a inversiones, equipamientos y líneas propias de investigación.
La alianza posibilita sumar la experiencia en I+D+i alimentaria y afines de ainia con la experiencia en I+D+i en materiales plásticos de Aimplas, lo que sin duda redunda en aportes de más valor para las empresas.

Según Jaime Pujol, Presidente de AIMPLAS: “Con esta alianza AIMPLAS y AINIA consiguen mejorar su eficiencia. Una mayor coordinación entre los dos institutos permite explotar complementariedades y evitar duplicidades; ofreciendo una oferta común a nuestras empresas con servicios más competitivos”.

Por su parte, Damián Frontera, Presidente de AINIA, considera que: “Ganamos en competitividad y mejoramos el valor de los servicios al sumar el potencial tecnológico de los dos centros tecnológicos. En un entorno global, se necesitan soluciones globales y para eso son fundamentales alianzas tecnológicas como la que firmamos hoy”.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, aporta a la alianza 20 años de experiencia en I+D+i especializada en ofrecer soluciones a todos los sectores vinculados al plástico, siendo una de sus líneas de negocio estratégicas el envase y embalaje plástico para alimentación, cosmética, farmacia, productos químicos y de limpieza . Con un equipo humano de 110 profesionales y 5000 m2 de instalaciones y equipamientos tecnológicos de última generación, tiene más de 2000 empresas clientes y 447 empresas asociadas.

Por su parte, ainia centro tecnológico aporta a la alianza 23 años de experiencia en I+D+i especializada en ofrecer soluciones tecnológicas a los sectores alimentario, químico, farmacéutico y cosmético. Con un equipo humano de 193 profesionales y 12.000 m2 de instalaciones, tiene más de 1.400 empresas clientes y 1100 asociados.

Vía: AINIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Somos una empresa valenciana que ofrecemos servicios de consultoría profesional. Asesoramos a nuestros clientes en torno a la financiación o la deducción fiscal de sus actividades por I+D, tecnología, formación, medio ambiente, etc.

Contacto

C/ Quart 48, 9º 46001 – Valencia Tel. 963 38 04 24 Fax 963 38 04 34

C/ Ginjols, 1, Ed. IMPIVA-CEEI12003 – Castellón Tel. 964 06 70 52

C/ Corredora, 37, 3 planta, 03203 Elche Alicante Tel. 965 451 386

info@evalueconsultores.com
Creative Commons License
El Blog de Evalue está bajo licencia Creative Commons
.