martes, 28 de diciembre de 2010

Ayudas para la realización de proyectos de investigación fundamental en cualquier área temática

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) convoca las ayudas para la realización de proyectos de investigación fundamental no orientada para 2011. Se distinguen dos tipos de proyectos:

Proyectos A: Proyectos para jóvenes investigadores con contribuciones científico‐técnicas relevantes. Se exigen los siguientes requisitos:

‐ Tener una edad menor de 41 años a 31 de diciembre de 2011.
‐ No haber sido IP de un proyecto financiado por el Plan Nacional de I+D+i con una duración superior a un años.
‐ Tener dedicación única al proyecto solicitado.

Proyectos B: Proyectos para grupos de investigación usuarios tradicionales de este subprograma.
No se aplica ninguna condición específica, salvo las genéricas del subprograma.

Dotación

La Cuantía estimada de 430.000 millones de euros. Se considerarán costes elegibles el personal contratado dedicado al proyecto y complementos salariales.Los costes de ejecución (equipamiento científico‐técnico, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, incluyendo los gastos de seminarios y conferencias de carácter científico, las visitas y estancias de investigadores invitados por cortos periodos de tiempo y con relación directa con el proyecto¸ así como los costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas Requisitos).

Equipo investigador

Los Investigadores Principales deberán poseer el título de Doctor. Para ser IP se deberá tener vinculación de carácter indefinido y contar con una dedicación a jornada completa o a tiempo parcial de un mínimo de 800 horas anuales.

Resto de miembros del equipo: Categoría A: Doctores o titulados superiores que realicen funciones de investigación vinculados a la entidad beneficiaria mediante relación estatutaria o laboral de carácter indefinido. Categoría B: Otro personal perteneciente a la entidad beneficiaria (si este personal tuviese dedicación a tiempo parcial, ésta deberá ser de al menos 250 horas). En este apartado también se incluye al personal investigador asociado al proyecto mediante una ayuda acogida al EPIF.

Plazos

Se establecen tres plazos de presentación de solicitudes en función del área temática:
Desde el 27 de diciembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011:

Ciencia y Tecnología de Materiales (TM.Ciencias de la Computación y Tecnología Informática (INF). Ingeniería Civil y Arquitectura (ICI).Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (IEL). Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (IME). Matemáticas (MTM). Química (QMC). Tecnología Electrónica y de Comunicaciones (COM). Tecnología Química (TQ)

Desde el 30 de diciembre de 2010 hasta el 27 de enero de 2011:

Ciencias de la Educación (EDU). Ciencias de la Tierra (CT). Ciencias Sociales (CS)
Derecho (DER). Economía (ECO). Filología y Filosofía (FFI). Física y Ciencias del Espacio (FI). Historia y Arte (HA). Psicología (PS).

Desde el 03 de enero de 2011 hasta el 31 de enero de 2011:

Agricultura (AGR). Biología Fundamental y de Sistemas (BFS). Biología Vegetal, Animal y Ecología (BVA). Biomedicina (BMED). Ciencia y Tecnología de los Alimentos (TA). Ganadería y Pesca (GAN). Medicina Clínica y Epidemiología (MCLI)

Vía: MICINN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Somos una empresa valenciana que ofrecemos servicios de consultoría profesional. Asesoramos a nuestros clientes en torno a la financiación o la deducción fiscal de sus actividades por I+D, tecnología, formación, medio ambiente, etc.

Contacto

C/ Quart 48, 9º 46001 – Valencia Tel. 963 38 04 24 Fax 963 38 04 34

C/ Ginjols, 1, Ed. IMPIVA-CEEI12003 – Castellón Tel. 964 06 70 52

C/ Corredora, 37, 3 planta, 03203 Elche Alicante Tel. 965 451 386

info@evalueconsultores.com
Creative Commons License
El Blog de Evalue está bajo licencia Creative Commons
.