martes, 21 de diciembre de 2010

Materiales con propiedades antimicrobianas para guarderías, colegios y hospitales

AIMPLAS está desarrollando nuevos materiales destinados a la construcción, que aportarán nuevas propiedades frente a los materiales tradicionales tales como una mayor resistencia al agua, a los agentes atmosféricos y al calor.

AIMPLAS participa en este proyecto denominado NANOHÁBITAT, junto a un consorcio de empresas valencianas e Institutos Tecnológicos de REDIT, con el objetivo general de desarrollar nuevos materiales para desarrollar innovadores productos para la construcción y el hábitat.

“Los nuevos materiales tendrán propiedades antimicrobianas y permitirán reducir del riesgo de descargas estáticas. Además, serán más resistentes al agua, a la temperatura y a otros materiales como el aceite” afirma Anabel Crespo, investigadora principal del proyecto en AIMPLAS.

Para desarrollar estos materiales, que aportarán nuevas funcionalidades frente a los tradicionales, se está aplicando nanotecnología tomando como base el carbono y la plata.

Gracias a esta investigación se podrá ofrecer soluciones viables a medio plazo para el desarrollo de materiales con un alto valor añadido, que permitirán a las empresas participantes impulsar su competitividad a nivel nacional e internacional y potenciar la diversificación industrial de sus productos.

Vía: AIMPLAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Sobre nosotros

Somos una empresa valenciana que ofrecemos servicios de consultoría profesional. Asesoramos a nuestros clientes en torno a la financiación o la deducción fiscal de sus actividades por I+D, tecnología, formación, medio ambiente, etc.

Contacto

C/ Quart 48, 9º 46001 – Valencia Tel. 963 38 04 24 Fax 963 38 04 34

C/ Ginjols, 1, Ed. IMPIVA-CEEI12003 – Castellón Tel. 964 06 70 52

C/ Corredora, 37, 3 planta, 03203 Elche Alicante Tel. 965 451 386

info@evalueconsultores.com
Creative Commons License
El Blog de Evalue está bajo licencia Creative Commons
.